Home Opinión Lee “Manita de cochi” en la Columna Ensalada de grillos
Lee “Manita de cochi” en la Columna Ensalada de grillos

Lee “Manita de cochi” en la Columna Ensalada de grillos

0

FOTO ENSALADA

Ensalada de grillos / Ciro Castillo

Manita de cochi

Dicen las versiones oficiales que Donald Trump platicó hace unos días por teléfono con el presidente de México, Enrique Peña Nieto, quien se fajó los pantalones y le habría pedido que ya deje de andar diciendo que los mexicanos pagaremos el muro.

  1. Trump, a su estilo, le habría respondido que “así no baila” la niña y se hicieron de palabras. Incluso, esa confrontación telefónica derivó en que el mandatario priísta no fuera a una visita a los Estados Unidos.

Fue el residente de Los Pinos quien hizo la llamada y el inquilino de la Casa Blanca le trató de hacer “manita de cochi”.

La popularidad de Enrique Peña Nieto no ha sido la mejor en el sexenio, plagado de “pifias” y problemas como el de la inseguridad que no ha sido resuelto; sin embargo, esta acción del mandatario mexicano es digna de reconocimiento.

No es que seamos aplaudidores, pero si con frecuencia tuviéramos todos como país, incluidos los políticos, un poco más de dignidad, seguramente otro gallo nos cantara.

Por cierto que el señor Trump se aprestaba ayer para visitar San Diego, California, donde se montó un gran operativo de seguridad.

“No es bienvenido”, sentenció Pedro Ríos, director del programa de San Diego del American Friends Service Committee, antes de la visita programada para este martes.

“El presidente se paseará entre los ocho prototipos del muro fronterizo —que él ha calificado de “enorme y bello”— Intenta, cada que puede, quedar bien con sus seguidores y hacer “manita de cochi” a México.

EMILIO SALAZAR PARA EL SENADO

El que está listo para participar en la competencia electoral del primero de julio por una curul en el Senado de la República, es el diputado federal y empresario, Emilio Salazar Farías, a quien quieren hacer “manita de cochi”.

Hay varios contrincantes políticos que quieren dejar fuera a uno de los pocos legisladores verdecologistas que ha mostrado que a la Cámara de Diputados se puede ir a trabajar para no convertirse únicamente en un levantadedos.

El diputado de origen tuxtleco ha sido un gestor de recursos para Chiapas, logrando incluso importantes ampliaciones del presupuesto federal para la entidad más pobre del país.

En otras ocasiones le ha tocado disciplinarse y si esta vez no le hacen “manita de cochi” será un digno representante de nuestra entidad en Cámara Alta.

¿CNTE SERVIL A PARTIDOS?

Un integrante del magisterio federal acusó al dirigente de la Sección 7 del SNTE, Pedro Gómez Bamaca, de estar entregando el movimiento magisterial.

Manuel de Jesús Mendoza Vázquez, del Nivel de Educación  Indígena, a quien habrían amagado con expulsarlo, dijo que “existe una complicidad de la cúpula del CNTE y hay evidencia de que están de acuerdo con el gobierno para que la Reforma impacte en contra de los trabajadores…”

La acusación, aunque habría que probarla, demuestra que la CNTE también tiene sus opositores.

Escriba a:

cirocastillo@hotmail.com

Síganos en:

www.noticiasnvi.com

En Facebook:

https://www.facebook.com/enTIEMPOREALmx/

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × dos =