Home Opinión Lee “La gente se pone muy loca” en la Columna Ensalada de grillos

Lee “La gente se pone muy loca” en la Columna Ensalada de grillos

0

Ensalada de grillos / Ciro Castillo

La gente se pone muy loca

El problema de la antesala de un proceso electoral es la forma en la que se alborota el avispero. Todo mundo quiere sacar raja política y llevar agua a su molino. Como en el futbol: no hay enemigo pequeño.

Ese es quizá uno de los grandes problemas de países como México, donde no hay proyectos a largo plazo y en cada sexenio se reinventa todo; las frecuentes elecciones empeoran todo. Cuando se acercan las elecciones los actores políticos, sociales y la gente, en general se pone “en modo” grilla.

No falta el que saca los trapitos al Sol o a quien le sacan los trapitos al Sol. Vienen las desbandadas, las traiciones, los redentores, los intolerantes, los que sienten que ya están sentados en la única silla cuando hay muchos danzando alrededor jugando el juego.

EL CORRAL DE CORRAL

El gobernador de Chihuahua, Javier Corral, por ejemplo, ahora está convertido en el redentor de la transparencia.

Se lanzó incluso contra la figura del Presidente de la República. A ver si no le cuesta caro porque a Enrique Peña Nieto aún le queda un año de gobierno y hasta ahora, que recordemos, no ha habido un gallo que le cante tan fuerte al mandamás y salga victorioso. Es como el jugador que le grita al árbitro porque lo amonestó o expulsó; al menos en el partido no le va ganar.

Un grupo de paladines de la transparencia hicieron segunda a Javier Corral, quien acusó al gobierno federal, vía Secretaría de Hacienda, de ahorcarlo con los recursos porque él está persiguiendo a priistas de renombre.

Es atrevida la jugada que intenta hacer Javier Corral, quien sería el primer gobernador que no tiene cola que le pisen y por eso se atreve a meterse al “lodazal”. Por lo pronto sigue teniendo un nada agradable problema de narcotráfico, con todo y la violencia que ello implica. Y ahora ya le está picando las costillas al tigre.

YUNES RETA AL PEJE: CARADURA VS CARADURA

Miguel Ángel Yunes Linares, gobernador de Veracruz, a quien también se le va la lengua con mucha frecuencia, atacó a Andrés Manuel López Obrador, al que calificó como loco, corrupto y vividor.

No es nueva la “guerrita” de palabras que se traen ambos personajes de la política nacional. Igual los unos que los otros.

Mediante un video, el veracruzano acusó al tabasqueño de ser un vividor de la política y lo retó a un debate público.

Dijo que demostrará que el dos veces aspirante presidencial recibió recursos del odiado Javier Duarte. “Que no se raje ese loco y ahí le voy a demostrar que Duarte le daba dinero a él y que con eso se mantuvo mucho tiempo…”, fue algo de lo que dijo Yunes Linares.

“Ustedes creen que está cuerdo un tipo que dice que va a liberar a los delincuentes, que va a perdonar a los que están en la cárcel y que dice que Duarte es un chivo expiatorio, que dice que no tiene la culpa”, remató.

Insistimos, estamos en la antesala de un proceso electoral y la gente se pone muy loca. Para muestra este otro botón con este par de colmillos venenosos.

JESÚS ALEJO, SOLO Y SU ALMA

El IEPC emitió un informe respecto a los chiapanecos que han expresado su interés por contender por algún cargo de elección popular por la vía “independiente”. Ponemos el “independiente” entre comillas porque ya sabemos que muchos tienen pasado político y ahora nos quieren dar atole con el dedo.

Pues bien, según reporta el IEPC, este viernes 12 de enero vence el plazo para quienes quieran inscribirse por esta vía.

Hasta ayer, destaca como el único que pretende ser gobernador por la vía independiente, el singular dirigente cañero Jesús Alejo Orantes, el hombre del paliacate rojo al cuello, quien ha mostrado que tiene lana porque ha tapizado el estado con bardas que hacen alusión a su proyecto.

No es la primera vez que el heredero de la dinastía Orantes, sangre que, lo mismo es aplaudida que criticada, busca un cargo.

De hecho, ya probó las mieles de la “teta” oficial por el PRI, partido al que dejó porque seguramente no le dieron lo que quería. La última vez que fue diputado local por el tricolor se contaba como anécdota, que el ahora aspirante a la gubernatura por la vía independiente regalaba el dinero de su dieta legislativa “a los pobres”.

Escríbanos a:

cirocastillo@hotmail.com

Síganos en:

www.noticiasnvi.com

“Ustedes creen que está cuerdo un tipo que dice que va a liberar a los delincuentes, que va a perdonar a los que están en la cárcel y que dice que Duarte es un chivo expiatorio, que dice que no tiene la culpa”, dijo Yunes Linares sobre López Obrador

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × 4 =