Home Opinión Lee “ENTREGAR LA VIDA POR LA PATRIA… O LA PATRIA POR LA VIDA “CÓMODA”” en la Columna Carrereando la Chuleta

Lee “ENTREGAR LA VIDA POR LA PATRIA… O LA PATRIA POR LA VIDA “CÓMODA”” en la Columna Carrereando la Chuleta

0

Carrereando la Chuleta / Ronay González

ENTREGAR LA VIDA POR LA PATRIA… O LA PATRIA POR LA VIDA “CÓMODA”

A lo mejor ya no quiere saber nada de los candidatos presidenciales y sus campañas, a veces yo tampoco, pero este circo es cada seis años así que hay que aprovecharlo lo más que se pueda ¿no cree? Porque en un abrir y cerrar los ojos va a ser el día de ir a votar y todo acabará ahí, porque durante los siguientes seis años nada se podrá hacer si quien gane no funciona.

Por cierto, acuda a ejercer su voto por favor, sale re caro el que vaya usted a tachar su boletita, y recuerde que últimamente y de acuerdo a nuestra torcida democracia, gobierna el que gana por una minoría.

Pero le comento, el que en esta ocasión me hizo reír fue el candidato Meade, el del PRI y sus rémoras, quien aseguró que si él gana mantendrá las pensiones a expresidentes, “por una vida de servicio”. Afortunadamente en ese momento no estaba yo comiendo nada porque una de dos, o me atragantaba o lanzaba el bocado sobre quien estuviera frente a mí.

¿Una vida de servicio o de servirse? Llevar una nación seguramente no es la cosa más fácil del mundo, claro que tiene un alto grado de complejidad, pero honestamente no es una vida, son sólo seis años en los que disfrutan a sus anchas de las mieles del poder, de todo lo que viene con el puesto y que en realidad es lo que más les importa, eso de que vienen a “servir a la Nación” creo que nos queda perfectamente claro cuando vemos los índices de violencia, de pobreza, la inseguridad, el hambre, la falta de oportunidades…

No es lo mismo, lo sé, pero créame que si lo mandamos al campo de la iniciativa privada, a cualquiera que diera esos resultados lo corren al año o antes, no hasta a los seis, pero aquí no sucede, no sólo no los corremos, nos los chutamos seis años y luego ¡de por vida!

Es un trabajo como cualquier otro, por el que además cobran en negocios por abajo del agua, en prebendas para ellos y sus familias, un buen sueldo por su puesto, porque viven como si dirigieran el Primer Mundo, cuando dirigen un pobre país del Tercer Mundo (con miras al Cuarto) y todo gracias a su gran trabajo y dedicación.

Ya AMLO y doña Margarilla dijeron que ellos lo eliminarían, del Anaya no estoy seguro, ahora habrá que sumarle las boconerías del Bronco.

Honestamente yo no le veo la coherencia por ningún lado a que se les otorgue a los expresidentes una decena de personas a su cargo (y sin especificar qué hacen, así que bien puede ser por servicios de masaje o de clases de esgrima), la pensión vitalicia obviamente, apoyos para pago de predial, luz, agua, teléfono, viajes, oficinas, entre otros beneficios; seguro de gastos médicos mayores para ellos, sus familiares y para sus viudas. ¿Algo más? Creo que les faltó estipular que había que llevarles tributo cada que inicia la temporada de cosechas.

Detalles como estos son una verdadera burla al país y a la condición en la que viven millones de mexicanos. Claro que no es el único tema y ni siquiera de los más cruciales, pero como le decía en otras líneas, todo suma, y fuga de dinero público tenemos por todos lados, los políticos son unos verdaderos huachicoleros del presupuesto.

No señor Mead, no es una “vida de servicio”, no mientras sigamos en este terrible panorama económico y de descomposición social, de hecho si cobraran conforme a resultados, casi ningún político se llevaría un peso.

Si tuvieran tantita dignidad o vergüenza, desde hace mucho ya hubieran quitado esta partida sin razón (una verdadera jalada pues) y mejor hubieran instituido que como “agradecimiento a la Nación que les dio el honor de dirigirla”, van a dar una cuota anual de beneficencia pública equivalente a un mes de lo que era su sueldo, que no es nada comparado con todo lo que se llevan, pero es una postura un poco más coherente que el seguirnos explotando hasta el día de su muerte, no pos “larga vida” para nuestros ex presidentes.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

doce − uno =