Home Opinión Lee “A Juan Sabines, en el estado de México, a la fregada” en la Columna Comentario Zeta

Lee “A Juan Sabines, en el estado de México, a la fregada” en la Columna Comentario Zeta

0

Comentario Zeta / Carlos Z. Cadena

A Juan Sabines, en el estado de México, a la fregada, buscaba diputación para su vástago.

Evidentemente que, en el estado de México, se pusieron la camiseta de la dignidad, donde todo parece indicar que los Mexiquenses, le pusieron un muro a la candidatura por una diputación local, del vástago del exgobernador Juan Sabines Guerrero, quien la buscaba hasta en dos frentes, tanto en MORENA como en el PVEM. Al menos la semana pasada Juan Sabines, buscaba con su legendario exjefe de la oficina de la gubernatura, Mauricio Perkins, las negociaciones para que el “Junior Sabines” ocupara un cargo de elección popular con el sello de “plurinominal”.

Tan seguro estaban las cosas, que no importaba la compra de esta candidatura legislativa en el estado de México, donde nació curiosamente el controvertido Juan Sabines Guerrero, y donde busca empoderar a su hijo del mismo nombre. Lo que demuestra que todavía nuestros presupuestos económicos de los chiapanecos que figuraron en el gobierno del Sabinato, todavía están sirviendo para comercializar la compra de candidaturas electorales, y todo mundo se pregunta: ¿Cuánto pudo ofrecer Juan Sabines, para empezar a encumbrar la carrera política de su vástago?

Es probable que en este inicio de semana se podrá saber que ocurrió con este “empoderamiento legislativo de compra”, donde se encuentra de por medio el vástago del exgobernador de Chiapas, más acusado de corrupción y descomposición financiera en su sexenio, como lo fue Juan Sabines, y que increíblemente lo premiara el todavía Presidente de México, Enrique Peña Nieto, con un “Consulado” en Orlando Florida. Por cierto, el texto que Diario de Chiapas, a través de “Comentario Zeta” dio a conocer, sobre esta presunta compra de una diputación plurinominal, la semana pasada algunos párrafos se publicaron en los diarios la capital del Estado de México, Toluca, como son 8 Columnas, y El Portal.

La semana pasada advertíamos textualmente:

“El acusado de saqueador y pirata de Chiapas Juan Sabines Guerrero, -y que hasta ahora su culpa en su revoltija administración ha puesto a Chiapas de cabeza, porque “hipotecó”, al estado, dejando que anualmente se vayan cientos de millones de pesos para pagar una deuda pública que le afecta al pueblo de Chiapas-,  se burla de los chiapanecos al “cacaraquear” que su hijo con el mismo nombre, le den una diputación local en el Estado de México, donde verdaderamente nació el exgobernador de Chiapas.

El Mexiquense Juan Sabines, busca hasta en dos escenarios enchufar a su vástago como “diputado local plurinominal”, tanto en Morena como el PVEM, y es factible esta oportunidad porque lo que cuentan son el dinero que puede haber en esta negociación partidista electoral del todavía Cónsul en Orlando Florida. Las redes sociales son abominables en contra del personaje que “hipotecó” a Chiapas, y que nos tiene “endeudado” al pueblo chiapaneco, y que, por solamente los intereses de la mega deuda, que dejó el Sabinato, se pueden anualmente construir un par de hospitales y escuelas en Chiapas. De esa magnitud el daño patrimonial de la entidad federativa más atrasada en el país.

Hoy con dinero delos chiapanecos también se pueden comprar candidaturas a diputaciones plurinominales locales” en el Estado de México”.

Los cómplices de Juan Sabines….

El 26 de agosto del 2013, el portal de “Chiapas Paralelo” publicó lo siguiente bajo el título de “Los cómplices de Juan Sabines”:

“Al exgobernador del estado de Chiapas, Juan Sabines Guerrero, los integrantes tanto del Poder Legislativo como Judicial lo acompañaron durante su administración no como figuras de contrapeso, sino como cómplices. El Poder Legislativo le aprobó a Sabines todas sus políticas de gobierno. Ninguna de sus iniciativas fue rechazada, ninguna fue debatida. A Juan Sabines los congresistas le llamaron de forma pública “el gran legislador”. El contrapeso en Chiapas – los otros Poderes de Gobierno– durante la administración de Juan Sabines Guerrero estuvo compuesto por declarados “Sabinista”, la mayoría de ellos políticos acabados de hacer.

Se incrustaron en todos los partidos políticos. Al Partido de la Revolución Democrática (PRD) lo invadieron, de una elección a otra lo llenaron de gente cercana al  ex gobernador: Rosario Pariente Gavito, Magdalena Torres Abarca, Juan Carlos López Fernández y Ricardo Serrano Pino,  por citar algunos. Otros más se fueron al Partido Verde Ecologista de México (PVEM), que andaba urgido de militantes, pero ahora ya no logran librarse de ellos: Lourdes López Moreno, Javín Guzmán Vilchis, Candelaria Molina y Ángel Córdova Toledo.

Hubo otras personas tanto en el Poder Legislativo como en el Judicial, que si bien, no eran declarados “Sabinistas” sirvieron a los  intereses del entonces gobernador  durante toda la administración: el propio titular del Poder Judicial, Juan Gabriel Coutiño; Zoé Robledo, quien empezó su carrera política en Chiapas con la venía de Sabines lo mismo que Juan Jesús Aquino Calvo. Ahora uno es senador y el otro diputado federal.  Tanto complace a los hombres que les elogien y de tal modo se engañan, que difícilmente se defienden de esta peste (…). El único modo de evitar las adulaciones consiste en que los hombres comprendan que no te ofenden diciéndote la verdad” El Príncipe. Nicolás Maquiavelo. Hasta aquí parte del texto.

La pregunta que se hacen miles de Chiapanecos hasta hoy el día es ¿Hasta cuándo habrá justicia para el pueblo chiapaneco, ante la hipoteca y gravamen millonario  cruel en que se dejó a Chiapas,  por parte de su gobierno sexenal! ¿Hasta cuándo?

(Ojo Chiapas). Llamado de la Iglesia católica a los candidatos de todo el país para evitar la mentira y el fraude.

Este fin de semana, desde la capital del país, y para todo México, desde Tapachula, Chiapas, hasta Tijuana Baja California, la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) llamó a los candidatos a los diferentes cargos de elección popular a evitar “la mentira, el fraude, la violencia, coacción y el engaño a los pobres”.

Al emitir el mensaje de los obispos con motivo de la 105 Asamblea Plenaria de la CEM, Alfonso Miranda Guardiola, secretario general del órgano colegiado, indicó que los obispos del país se comprometen a impulsar la participación ciudadana con “imparcialidad”, y a sumar esfuerzos para que prevalezcan las propuestas.

El Episcopado Mexicano, textualmente señaló: “Invitamos a los partidos políticos, a los candidatos independientes y toda la ciudadanía a sumar esfuerzos para que prevalezca la propuesta y el compromiso por la transparencia, la legalidad, la honradez, la equidad, el diálogo, y la verdad; y evitar la mentira, el fraude, la coacción, la simulación, la violencia, el engaño a los pobres con dádivas pasajeras y todo lo que desvirtúe la democracia de cuya construcción todos somos responsables”.

¿Le harán caso a la Iglesia católica de México, la clase política?

PD: Sí MORENA es satanizado por sus nombramientos infames electorales en Chiapas, el PVEM, es el infierno de la maldad humana, con sus nominaciones. El caso de “La Loba” de Suchiate es de ripley.  Increíble la nominación donde una investigación federal vale grillo.

PD: Fabiola Ricci, un caso de infamia, y que ofende al género… Ahora resulta que la coleta Fabiola Ricci, nunca renunció al PAN, sino que fue un documento falsó que anduvo circulando. Lo curioso es que lo desmintió hasta después de 144 horas. Se pulverizó su moral pública.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro + doce =