Home Nacional Kate del Castillo regresa a México
Kate del Castillo regresa a México

Kate del Castillo regresa a México

0

Kate-del-Castillo

Con el cambio de gobierno, Kate del Castillo podrá regresar. AMLO opinó que ella y todos los mexicanos deben ser respetados

Regeneración, 28 de julio de 2018.- El nuevo contexto nacional en el que próximamente asumirá como presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), así como la próxima aparición de la nueva temporada de la serie que protagoniza, harán posible el regreso de la actriz Kate del Castillo a territorio nacional.

Luego del caso político y judicial en que se vio envuelta por su relación profesional con el narcotraficante Joaquín Guzmán Loera, alias “El Chapo”, parece que la tormenta ha pasado.

En días recientes, el padre de Kate, el primer actor Érick del Castillo, platicó con los medios de comunicación y confirmó el regreso de su hija antes de que termine este 2018.

Y efectivamente señaló que la decisión se debe, principalmente, al cambio de gobierno que habrá en México el próximo 1° de diciembre.

Y visiblemente feliz, señaló:

“Ella vendrá en Navidad de este año, ya que pase este régimen y esté el nuevo, estamos muy contentos de que esté con nosotros en esa época”.

El papá de Kate del Castillo recalcó que a pesar de que ella ya podría pisar suelo mexicano, sus abogados le han recomendado no hacerlo por ahora.

“Ella ya puede venir, pero los abogados le indican que aún no es tiempo, sobre todo porque ahorita está grabando la segunda temporada de La Reina del Sur y termina de grabar por ahí de octubre o noviembre”, confirmó.

Luego de ser investigada por el gobierno mexicano por sus presuntos vínculos con el crimen organizado, Kate presentó una demanda de investigación en Estados Unidos contra el régimen de su país al considerar que éste violó sus derechos humanos.

Por ahora, la protagonista de la serie Ingobernable sigue concentrada en su faceta profesional y conviviendo con su familia a través de redes sociales o con las visitas que ellos le hacen en California, lugar donde radica.

“Kate y todos deben ser respetados”: AMLO

En días pasados, el futuro presidente AMLO fue cuestionado respecto al regreso a México de la actriz.

Se le preguntó, además, si él consideraba que Kate debería tener protección una vez pisando territorio mexicano.

AMLO respondió:

 “Desde luego que debe de procurarse que todos los mexicanos podamos actuar con absoluta libertad. Ella (Kate del Castillo) y cualquier ciudadano merece ser respetado”, indicó.

Kate es ingobernable

El pasado 29 de junio, Netflix lanzó el primer avance de la segunda temporada de Ingobernable, dos días antes de las elecciones federales en México.

La serie protagonizada por Kate del Castillo se estrenará el próximo 14 de septiembre del presente año.

La actriz personifica a Emilia Urquiza, ex primera dama en fuga, con la producción de Argos y bajo la creación de Epigmenio Ibarra y Verónica Velasco.

Al elenco de esta temporada se suma Luis Ernesto Franco, Juan Pablo Medina, Claudette Maillé, Isabel Aerenlund, Otto Sirgo, Susana Rojas, entre otros.

En el avance de la segunda temporada de Ingobernable se relata la historia de Emilia Urquiza, quien huye tras ser acusada del asesinato de su esposo Diego Nava, presidente de México, por lo que en esta nueva temporada podría ser arrestada.

No obstante, tras una discusión, Emilia es acusada de matar a su marido, el presidente Diego Nava, y debe huir para no ser capturada por las autoridades.

Tras encontrar aliados en el barrio de Tepito, la ex primera dama debe participar en una serie de misiones a través de las cuales se entera de las traiciones de su marido hacia el pueblo mexicano.

El personaje de Kate del Castillo además debe enfrentarse a Ana Vargas-West, a quien da vida Eréndira Ibarra, jefa de La Oficina de Presidencia, quien está dispuesta a todo con tal de hacer justicia a su jefe caído.

La actriz también su red social Instagram, publicó dicho adelanto de la serie; que en su primera entrega constó de 15 capítulos de 40 minutos cada uno; pero en este avance no se tiene conocimiento de cuantos serán.

Amistad con “El Chapo”

Antes y durante el mandato del presidente de México Enrique Peña Nieto, la actriz se ha distinguido por ser crítica de la vuelta al poder del PRI. Como muestra de tal censura se destaca una carta abierta, publicada en redes sociales, en la que insta al célebre narcotraficante Joaquín Guzmán Loera «El Chapo» a empezar «a traficar con el bien».

En enero de 2016, el gobierno federal de México logró recapturar a Guzmán Loera.

Pocos días después, el actor estadounidense Sean Penn publicó un polémico reportaje en la revista Rolling Stone, según el cual Penn y del Castillo se habrían reunido en privado con Guzmán Loera en octubre del año anterior.

Igualmente salió a la luz que las autoridades mexicanas habían interceptado una conversación entre Guzmán Loera y del Castillo a través del servicio de mensajería BBM.

Con ello inició una historia de persecución judicial por parte del gobierno federal mexicano hacia la actriz, por lo que tuvo que permanecer en su residencia de Los Ángeles, California.

Además, contrató un despacho de abogados en EU, quienes la acompañaron en su defensa legal.

Con Información de Regeneración

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × 1 =