Home Estado Impulsa UNICACH actualización docente
Impulsa UNICACH actualización docente

Impulsa UNICACH actualización docente

0

1 (3)

* Rector Rodolfo Calvo inauguró actividades de Jornada de Formación y Actualización

* 67 talleres, cursos y conferencias para favorecer el desarrollo de competencias

Para favorecer el desarrollo de nuevas y mejores competencias en el quehacer educativo, el rector de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH), Rodolfo Calvo Fonseca inauguró las actividades de la Jornada de Formación y Actualización Docente, correspondientes al verano 2018.

Detalló que “comprometida con el fortalecimiento institucional, la Secretaría Académica, mediante las Jornadas de Formación y Actualización Docente, implementa dos procesos de capacitación docente cada año, en periodos inter semestrales”.

En esta ocasión, a partir de este día se desarrollarán hasta el 18 de julio, un total de 67 de actividades de formación docente y disciplinaria, realizándose diversos talleres orientados al desarrollo de competencias genéricas, la mejora del desempeño didáctico y la formación para el desempeño en ambientes educativos a distancia.

Calvo Fonseca consideró que “la calidad de la educación que se brinda en las aulas, tiene una relación directa con la formación de sus educadores, estas jornadas nos permiten desarrollar en nuestra planta docente, las habilidades, actitudes y valores necesarias para cumplir con el quehacer educativo y aplicarlas de manera efectiva y permanente en la formación de los estudiantes”.

La secretaria académica de la UNICACH, Flor Marina Bermúdez Urbina agradeció la voluntad y esfuerzo de los directores y docentes de la unidades académicas, ya que gracias a ello es posible realizar esta intensa jornada de capacitación.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × dos =