Home Estado Impartirá UNICACH Diplomado en Gestión Cultural en Comitán
Impartirá UNICACH Diplomado en Gestión Cultural en Comitán

Impartirá UNICACH Diplomado en Gestión Cultural en Comitán

0

29982925_159848941347531_6044645902416402149_o

   Del 21 de agosto al 15 de julio en el Centro Cultural Rosario Castellanos

Es necesario que la generación de actividades relacionadas con el arte, la cultura y el patrimonio, así como su difusión, distribución y consumo, sean abordadas desde perspectivas teóricas que den cause a la intuición y la experiencia empírica de quienes deciden emprender esta función social, consideró la coordinadora de la Escuela de Gestión y Promoción de las Artes de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH), Yolanda Gómez Fuentes.

Puntualizó que desde esta perspectiva se amplía la visión sobre el hecho artístico y cultural, de manera que es posible comprender y tener una intervención de mayores alcances en este proceso.

Bajo esta consideración, la Facultad de Artes de la UNICACH ofrece en Comitán de Domínguez, el Diplomado Perspectivas de la Gestión Cultural, que se realizará del 21 de abril al 15 de julio en colaboración con el Centro Cultural Rosario Castellanos (CCRC).

El propósito específico es analizar el papel de la comunicación y los medios en el proceso de generación y divulgación de productos y procesos artísticos y culturales, las áreas en que ésta se puede desarrollar desde diferentes ámbitos de profesionalización y el contexto de derecho, así como las herramientas metodológicas que debe observar.

Este Diplomado es parte de una serie de actividades académicas, artísticas, culturales que se realizarán gracias a la colaboración entre la UNICACH y el CCRC, bajo la visión del rectorado del Doctor José Rodolfo Calvo Fonseca.

Los interesados en informarse sobre los costos del diplomado, programa y proceso de inscripción, pueden dirigirse por correo electrónico a arturo.novelo@unicach.mx, al teléfono 044 961 137 37 09 o personalmente al CCRC, en 1ª Av. Oriente Sur No. 1, Comitán de Domínguez.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 − 4 =