Home Nacional Google descontinuará su servicio para acortar URLs
Google descontinuará su servicio para acortar URLs

Google descontinuará su servicio para acortar URLs

0

google

Los usuarios actuales de goo.gl podrán utilizarlo por un año más.

La compañía estadounidense Google anunció este fin de semana que cerrará el servicio  goo.gl, que permitía a los usuarios acortar direcciones URL con el objetivo de compartir los enlaces en un formato simplificado.

Los usuarios nuevos o que no estén registrados podrán utilizar el servicio hasta el próximo 13 de abril, mientras que los existentes podrán crear este tipo de enlaces y exportar su información hasta el 30 de marzo del 2019.

Michael Hermanto, ingeniero de software de la plataforma Google Firebase, asegura que la compañía se encuentra reenfocando sus esfuerzos en Firebase Dynamic Links (FDL), un formato que permite a los usuarios redirigir a ubicaciones específicas en iOS, Android o aplicaciones web.

Esto quiere decir que los enlaces abreviados que hayan sido creados con goo.gl antes de las fechas previstas seguirán redirigiendo a sus destinos, pero no se migrarán al nuevo sistema.

Los servicios de goo.gl fueron lanzados en el 2009, pero los sistemas acortadores de enlaces creados por otros desarrolladores han tomado tanta popularidad que Google ha visto innecesario continuar dándole soporte.

Con Información de SDP Noticias

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × 5 =