Home Nacional Golpean a mujer en metro de Londres por hablar español
Golpean a mujer en metro de Londres por hablar español

Golpean a mujer en metro de Londres por hablar español

0

METRO

Londres— Los hechos de racismo en el Reino Unido se han incrementado drásticamente en los últimos meses, tanto así que las autoridades ya buscan alguna solución para frenar esta conducta, pero mientras tanto, una mujer fue agredida en el metro de Londres por hablar en español con otra a través de su teléfono móvil.

Los hechos ocurrieron entre las paradas de Dalston Kingsland y Canonbury a principios de esta semana, según publica Independent.

Según lo publicado por medios locales, un hombre de 56 años fue arrestado por el presunto ataque racista.

La mujer estaba hablando por teléfono cuando un hombre se le acercó y le dijo a gritos: “Debes hablar en inglés, estás en Inglaterra. No deberías hablar otros idiomas”. La mujer no podía o no sabía responderle en inglés por lo que le respondió en castellano y ante esto, el atacante le propinó un puñetazo.

Enrik Del Sol, testigo de los hechos, explicó que “alguien activó la parada de emergencia pero el atacante se fue sin que nadie tratara de detenerlo”.

Este es el segundo ataque racial en lo que va del año dentro de la red de transporte público de la capital británica. En abril, una mujer de 24 años fue agredida en el metro por hablar español. Dos mujeres se le echaron encima tirándole del pelo, diciéndole que debería estar hablando inglés en Inglaterra. La mujer sufrió lesiones en la cara y el cuero cabelludo.

Con Información de Excélsior

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × 2 =