Home Nacional Gelatina ayuda a reducir gastritis y reflujo gastroesofágico
Gelatina ayuda a reducir gastritis y reflujo gastroesofágico

Gelatina ayuda a reducir gastritis y reflujo gastroesofágico

0

gelatina-con-glicina

Otros beneficios de la glicina es su efecto contra el envejecimiento, diabetes y degeneración muscular.

La alimentación es una de las claves fundamentales en el tratamiento de la gastritis y reflujo . Una dieta para este padecimiento incluye alimentos cuyas propiedades protegen la mucosa gástrica, por ello la gelatina es uno de los básicos, por los beneficios de la glicina.

¿Por qué la gelatina es ideal para personas con gastritis y reflujo? Principalmente se debe a su bajo contenido en grasas, alto en agua y, sobre todo, por su aporte en glicina. Entre los beneficios de la glicina se encuentra el de reducir la acidez del estómago.

Por lo general, el consumo de glicina es a través de suplementos, pero existen alimentos que aportan este aminoácido. Las gelatinas son ideales porque además de un bajo aporte calórico, favorecen la salud ósea, digestiva y es buena para la piel porque aporta colágeno.

Beneficios de la glicina contra gastritis y más

La glicina es un aminoácido que promueve una correcta digestión, ayuda a equilibrar la mucosa del estómago y la producción de jugos gástricos, por lo que reduce el riesgo de padecer gastritis y reflujo.

El consumo de la glicina está recomendado para atletas o deportistas ya que ayuda a reponer y regenerar los músculos y tejidos. Convierte la glucosa en energía y acelera su quema para un mayor rendimiento.

En ese sentido y de acuerdo con el doctor Guillermo Carvajal Sandoval, investigador del Instituto Politécnico Nacional (IPN), la glicina también es una buena alternativa para el control de la diabetes, debido a que protege a las proteínas para que la glucosa sea aprovechada y no se eleven los niveles de azúcar.

Asimismo, se indican los siguientes beneficios:

– Actúa como antioxidante, promoviendo la inmunidad, favoreciendo las defensas del organismo y retardando el envejecimiento debido principalmente a la rápida interacción con los radicales libres

– Es auxiliar en el control de la disfunción eréctil y la ceguera.

– También se ha propuesto como suplemento deportivo al aumentar la liberación de la hormona humana del crecimiento (HGH).

– Diversas investigaciones revelan que es útil en el tratamiento de algunos síntomas de la esquizofrenia, como la depresión, en comparación contra algunos medicamentos. Además, favorece la salud cognitiva y la memoria-

– Algunos estudios muestran que, sola o con otros aminoácidos, puede ayudar en la curación de heridas.

– Experimentos realizados en animales han comprobado que la glicina tiene un efecto protector frente a daño renal o hepático generado por medicamentos o químicos, así como frente a la formación de tumores en dichos órganos.

Conoce más sobre: ¿Cómo combatir el reflujo gastroesofágico?

Por lo anterior, el consumo regular de la glicina es muy benéfico para la salud. Sus efectos protectores contra la gastritis y reflujo, deterioro cognitivo, daño muscular, envejecimiento prematuro y otros, lo hacen uno de los aminoácidos más recomendados.

Si quieres aprovechar los beneficios de la glicina, puedes hacerlo mediante suplementos controlados o bien a través de alimentos como la gelatina, los pescados, lácteos como el queso, espinacas, soya, pepino, col y legumbres.

Con información de Noticias24, Vitónica, IPN

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 − seis =