Home Nacional Fallece a los 83 años de edad el escritor Fernando del Paso
Fallece a los 83 años de edad  el escritor Fernando del Paso

Fallece a los 83 años de edad el escritor Fernando del Paso

0

fernando

CIUDAD DE MÉXICO..– El escritor Fernando del Paso, ganador del Premio Cervantes de Literatura 2015, falleció a las 9:06 de la mañana de este miércoles, a los 83 años de edad, en un hospital de la ciudad de Guadalajara.

La familia del autor de “Noticias del Imperio” informó del deceso del escritor a la Universidad de Guadalajara, que anticipó que ya prepara un homenaje luctuoso.

El hecho fue informado también por la directora de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, Marisol Shultz, en la cual tenía agendadas tres participaciones.

“Todo el universo literario mexicano está de luto. Toda la @FILGuadalajara está de luto. Me uno conmovida a esta pérdida tan sensible que me ha pegado de manera muy directa”, escribió Shultz en Twitter.

En su cuenta en Twitter, el gobernador Jorge Aristóteles Sandoval lamentó la muerte del también pintor y dibujante.

A través de su cuenta de Twitter, el gobernador del estado, Jorge Aristóteles Sandoval lamentó la muerte del también pintor y dibujante.

“Lamento la muerte de don Fernando del Paso, uno de los escritores más importantes del siglo XX en las letras hispanas”.

“’José Trigo’, ‘Noticias del Imperio’ y ‘Palinuro de México’ quedarán para siempre grabadas en la narrativa latinoamericana y en la memoria colectiva de nuestro país”, agregó.

Fernando del Paso fue consejero cultural de la Embajada de México en París y cónsul general de México en Francia, así como director de la Biblioteca Iberoamericana Octavio Paz de la Universidad de Guadalajara desde 1992. En 2015, fue condecorado con el Premio Cervantes de Literatura.

El área de comunicación social de la Universidad de Guadalajara informó a Apro que se prepara un homenaje luctuoso en el Paraninfo a partir de mañana, aunque aún se está a la espera de que la familia lo autorice.

López Obrador lamenta su muerte

El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, expresó también en Twitter el fallecimiento del escritor.

“La muerte de Fernando del Paso es una irreparable pérdida para la literatura mexicana. Hasta hoy, era el mejor escritor vivo del país. En lo personal, nunca olvidaré el apoyo que me dio durante el desafuero. Mi pésame a sus familiares y amigos”, escribió el tabasqueño. (Con información de Gloria Reza).

Con Información de Proceso

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 − 11 =