Home Deportes “Es un hecho. En mayo arranca el VAR en México”: Arturo Brizio
“Es un hecho. En mayo arranca el VAR en México”: Arturo Brizio

“Es un hecho. En mayo arranca el VAR en México”: Arturo Brizio

0

1804_brizio_620x350

El presidente de la Comisión de Árbitros confirmó lo que se venía rumorando: la tecnología llegará a México cuando inicie la Liguilla.

Se ha confirmado. La tecnología llegará al futbol mexicano a partir del mes de mayo, cuando de comienzo la Liguilla del Clausura 2018, informó el propio presidente de la Comisión de Árbitros, Arturo Brizio.

“Es un hecho. En mayo arranca el VAR en México, va a traer beneficios en cuanto a justicia deportiva y va abatir el error claro del árbitro”, dijo en entrevista con Fox Sports.

Asimismo, el mandamás de los árbitros señaló que antes de que el VAR se ponga en marcha en la Liga MX, se tiene que hacer un proceso de capacitación para los árbitros, directivos e incluso medios de comunicación.

“La capacitación no es nada más para los árbitros, es para todos; tenemos que evangelizar al fútbol. En la Liga MX no tenemos educación deportiva o es escasa, tenemos que entender que los técnicos no tienen derecho de pedir el VAR y lo van a pedir en pleno partido, tenemos que hablar con los equipos y las televisoras”, agregó.

Y es que en las últimas jornadas del futbol mexicano, el arbitraje ha vivido momentos verdaderamente oscuros, el último caso el fin de semana pasado cuando el Estadio Universitario fue testigo de la desastrosa actuación de Fernando Navarro, quien quedó ‘congelado’ para la Jornada 7.

Con información de Marca Claro.

tags:

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 − cuatro =