Home Nacional Errores en libros de texto reflejan cerrazón de autoridades: Padres de familia
Errores en libros de texto reflejan cerrazón de autoridades: Padres de familia

Errores en libros de texto reflejan cerrazón de autoridades: Padres de familia

0

1440_padres_620x350

Preocupa que se hable de sindicatos en lugar de educación.

México.- La Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF), en voz de su presidente Leonardo García, criticó los errores que se publicaron en los libros de texto gratuito y afirmó que ese tipo de pifias reflejan un problema de fondo, la cerrazón de las autoridades para la participación de los padres de familia.

‘Un experto en educación que se le vayan esas pifias nos parece que estamos hablando ya de un problema serio y no es más que la razón de un problema de fondo, y es la cerrazón del sistema.’

LEONARDO GARCÍA CAMARENA.

Así lo señaló en entrevista con SDP Noticias luego de entregar un documento en la Secretaría de Educación Pública, para pedir la participación de los padres de familia en los temas de educación sexual en las escuelas.

Cabe recordar que uno de los errores de diseño, además de ortográficos, registrado en un libro de texto para el ciclo escolar que comienza, mostró una mano con seis dedos, contenido que se modificó en la versión digital pero se mantiene en la impresa, por lo que los estudiantes tomarán clases con ese contenido erróneo.

Ante la liberación de la exdirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo, el presidente de la Unión señaló que lo que le preocupa es que se siga hablando de dirigentes y sindicatos y no de educación.

En las reuniones que han tenido con el virtual secretario de Educación, Esteban Moctezuma, dijo que esperan se continúe con la evaluación de los maestros, independientemente de como le llamen, y que además, se evalúe a todo el sistema para evitar que se registren errores en los contenidos, como el de la mano con seis dedos.

‘Se debe evaluar todo el sistema educativo, para evitar lo que pasó en el 2013 y ahora en 2018, con errores ortográficos, de diseño…’

LEONARDO GARCÍA CAMARENA.

Con Información de SDP Noticias

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × tres =