Home Nacional Envenenan al perro italiano que rescató a personas atrapadas tras sismo de 2016
Envenenan al perro italiano que rescató a personas atrapadas tras sismo de 2016

Envenenan al perro italiano que rescató a personas atrapadas tras sismo de 2016

0

perrito

Kaos, el llamado “perro héroe” de Italia, fue encontrado sin vida por su dueño Fabiano Ettorre. El caso ya es investigado por la policía como envenenamiento.

Kaos, un pastor alemán que ayudó a rescatar atrapados tras el sismo de 2016 en Amatrice, en Italia, fue envenenado, lo que ha desatado la furia de activistas y políticos por los derechos de los animales.

El llamado “perro héroe” de Italia encontró por horas a sobrevivientes enterrados bajo los escombros después del terremoto de magnitud 6.2 que golpeó a la ciudad de Amatrice, en el centro de Italia, y que dejó 230 muertos.

Kaos y su propietario Fabiano Ettorre fueron de los primeros en llegar a la ciudad y durante semanas ayudaron a los rescatistas.

Sin embargo, este lunes, Ettorre encontró el cuerpo sin vida de Kaos en el jardín de su casa en Sant’Eusanio Forconese, en la provincia de L’Aquila, en la región de Abruzzo.

“No tengo palabras”, dijo Ettorre. “No puedo entender un acto tan horrible. Estaba vivo al menos hasta las dos de la mañana, cuando lo escuché ladrar”, señaló a The Guardian.

Ettorre publicó, en su cuenta de Facebook, una despedida para su amigo: “Has dejado un vacío insalvable por culpa de una persona mezquina… continúa tu trabajo allá arriba, sigue buscando desaparecidos, salvando vidas…”.

Aunque también lanzó una condena contra el atacante: “Tú, hombre de mierda, espero que no puedas tener paz mientras vivas… Me quitaste lo más valioso y que Dios te lo quite a ti, tienes que morir envenenado… se lo has quitado a una comunidad entera… porque él salvó vidas. Espero que nunca lo necesites… Corre mi amigo, busca ahora desaparecidos allí… Estarás en mi corazón siempre”, señaló.

La legisladora Michela Brambilla dijo el lunes a la AP que alberga esperanzas de que la muerte de Kaos llevará a la aprobación de una ley que ella propuso hace poco contra el envenenamiento de perros, algo común en Italia.

“La muerte de Kaos ha afectado la conciencia del pueblo italiano”, dijo Brambilla.

Tres ministros del gabinete también se unieron a los llamados de castigos más estrictos contra esta práctica.

Ilaria Fontana, miembro del Movimiento Cinco Estrellas, condenó el acto y dijo que se encontrará a los responsables.

El envenenamiento de Kaos también ha suscitado llamados para castigos más severos contra el envenenamiento de perros por parte de activistas.

“Mataron al héroe que, junto con los rescatadores, cavó con sus cuatro patas durante esas horas dramáticas para encontrar a los supervivientes de esa masacre… Kaos salvó a los humanos, y esos mismos humanos lo envenenaron”, indicó a The Guardian Rinaldo Sidoli, gerente de comunicación de Animalisti Italiani.

La policía italiana ha abierto una investigación sobre posible envenenamiento.

Con Información de El Financiero

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

doce + 13 =