Home Nacional El tequila ya es pieza clave del desarrollo económico de México
El tequila ya es pieza clave del desarrollo económico de México

El tequila ya es pieza clave del desarrollo económico de México

0

TEQUILA

La industria tequilera aporta divisas por 1.3 billones de dólares por concepto de exportaciones, por lo que el tequila y su sector, son aliados estratégicos y fundamentales para el desarrollo económico del país, destacó José Roberto Ciprés Cruces, vicepresidente de la Cámara Nacional de la Industria Tequilera.

El tequila se ha convertido en la puerta de entrada para que los mercados conozcan más sobre México, aseguró el dirigente empresarial durante el primer foro “El Tequila en Mercados Internacionales”, desarrollado en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO) al que asistieron empresarios de la Industria tequilera, académicos, estudiantes e interesados, se señaló que:

“Nuestra bebida nos identifica orgullosamente como nación llevando sabor y tradición a cualquier escenario donde se deguste”, añadió Ciprés Cruces.

Por su parte, Karina Ley Parra, directora de la Cámara Nacional de la Industria Tequilera, recordó que ocho de cada 10 botellas de tequila que se producen se destinan a la exportación, siendo Estados Unidos el principal mercado con más del 80%  de la demanda, seguido por Alemania, España, Francia y Reino Unido, entre otros.

“Al hablar del tequila, hablas de México, de su cultura y tradición, por ello nos enorgullece compartirles que nuestra industria continúa fortaleciéndose día a día a través de labores de planeación estratégica, siempre buscando el crecimiento internacional de la categoría y todos quienes formamos parte del sector”, puntualizó.

El encuentro también sirvió de marco para el análisis del comportamiento y tendencias de las bebidas espirituosas en el mundo, de manera particular los pronósticos para el tequila.

Asimismo, se analizaron las políticas de salud en relación al alcohol y el impacto que estas tienen en la industria de bebidas alcohólicas, así como la protección de la categoría en mercados internacionales.

El esfuerzo de la industria tequilera ha permitido que hoy en día el consumidor pueda conocer el tequila y apreciar las cualidades de nuestra espirituosa, bebida mexicana que está presente en más de 120 países.

Con Información de Forbes

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 − 7 =