Home Estado Dotan a UNICACH de infraestructura educativa
Dotan a UNICACH de infraestructura educativa

Dotan a UNICACH de infraestructura educativa

0

33110815_1997810903804232_6221462399740805120_n

  • Agradece Rector a gobernador Manuel Velasco impulso a la Universidad
  • Inauguran moderno Edificio de Lenguas, con una inversión de más de 13 mdp

El rector de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH), Rodolfo Calvo Fonseca destacó que la infraestructura educativa de la Universidad ha crecido en los últimos años con el apoyo decidido del gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello.

Gracias a ello en la UNICACH se forman día a día profesionistas competitivos y socialmente responsables para su integración al desarrollo económico, cultural y social de nuestra entidad.

Posterior a la inauguración del Edificio de Lenguas de la Facultad de Humanidades, cuya inversión fue de más de 13 millones de pesos, agradeció al gobernador Manuel Velasco el impulso que brinda a la educación superior de los chiapanecos, particularmente a la que se imparte en la UNICACH.

La infraestructura educativa amplía las posibilidades de la educación superior de calidad para los 7 mil 941 estudiantes y 801 docentes e investigadores de la UNICACH, mencionó el rector.

Lo anterior ha posibilitado que la UNICACH sea parte del Consorcio de Universidades Mexicanas (CUMEX), la Unión de Universidades de América Latina y el Caribe (UDUAL) y la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES).

Calvo Fonseca detalló que a través de la Facultad de Humanidades se brinda educación superior en Tuxtla Gutiérrez, Chiapa de Corzo y Nueva Palestina, municipio de Ocosingo, en donde se imparten las licenciaturas en Historia, Lenguas con Enfoque Turístico y Arqueología, y los posgrados en Historia y Tecnología Educativa.

El nuevo edificio de Lenguas se compone por 3 plantas modernas y funcionales y una plaza remodelada de acceso al Campus Universitario.

 

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 − diez =