Home Deportes Detienen a Esteban Loaiza, Viudo de Jenni Rivera con más de 20 kilos de droga
Detienen a Esteban Loaiza, Viudo de Jenni Rivera con más de 20 kilos de droga

Detienen a Esteban Loaiza, Viudo de Jenni Rivera con más de 20 kilos de droga

0

LOAISA

Esteban Loaiza, el ex pelotero de los Dodgers de Los Ángeles, permanece en una prisión de San Diego tras ser detenido bajo sospecha de tráfico de cocaína. Este miércoles tendrá que enfrentar la justicia en una corte durante la presentación de cargos en su contra.

LOS ÁNGELES, California. – Esteban Antonio Loaiza, ex beisbolista mexicano de las Grandes Ligas y viudo de la cantante Jenni Rivera, fue arrestado en San Diego bajo sospecha de tráfico de drogas, según informaron las autoridades locales.

Loaiza, de 46 años y nacido en Tijuana, fue fichado el viernes pasado por cargos que involucran posesión y posible venta de 44 libras (casi 20 kilos) de cocaína valorada en cerca de 500,000 dólares, de acuerdo con el Departamento del Sheriff del condado de San Diego.

El ex pelotero de los Dodgers de Los Ángeles se encuentra detenido en una cárcel de Chula Vista con una fianza de 200,000 dólares.

Los agentes detuvieron a Loaiza por una infracción menor de tráfico el viernes después que el exjugador saliera de una vivienda que empezó a rentar recientemente en Imperial Beach, cerca de la frontera con México y a pocos pasos de una zona preescolar.

Las autoridades tenían el vehículo bajo vigilancia ante la sospecha de que era usado para el tráfico de drogas, afirmó Jason Vickery, teniente del Sheriff de San Diego. Cuando realizaron una revisión encontraron un sofisticado compartimento usado para ocultar contrabando, agregó.

Tras este descubrimiento, los investigadores solicitaron una orden de cateo para la casa rentada por Loaiza, donde hallaron los paquetes de droga. Vickery dijo que los paquetes, que contenían un polvo blanco, aún están siendo sometidos a análisis y se cree que se trata de cocaína, aunque también podrían estar involucradas otras drogas.

Este arresto forma parte de una pesquisa sobre drogas que sigue en curso, de la cual se desconocen más detalles.

De acuerdo con el sitio Baseball Reference, Loaiza hizo más de 43 millones de dólares como beisbolista durante 13 temporadas, sin embargo este lunes permanecía en prisión sin haber pagado la fianza de $200,000 que le permitiría esperar en libertad la lectura de sus cargos.

Loaiza jugó para varios equipos en su carrera en las Grandes Ligas de 1995 a 2008, iniciando con los Piratas de Pittsburgh, pasando por Los Dodgers de Los Ángeles y concluyendo con su segundo periodo con los Medias Blancas de Chicago. Tuvo un record de 21-9 con los Medias Blancas en 2003 y abrió en el Juego de Estrellas ese mismo año.

El expitcher estuvo casado con la fallecida cantante Jenni Rivera, quien murió en un accidente aéreo en México en 2012.

Con Información de Univisión

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × 2 =