Home Estado Destaca UNICACH en capacitación para la empleabilidad
Destaca UNICACH en capacitación para la empleabilidad

Destaca UNICACH en capacitación para la empleabilidad

0

31914078_1989783187940337_6152699797238185984_n

* Gana campaña de difusión y participación de talleres convocada por OCC Mundial

* Se reactivó el convenio con la Bolsa de Trabajo más grande de México

La Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH) es una de las tres Instituciones de Educación Superior (IES) en el país y la que ocupa el primer lugar en Chiapas, en mayor asistencia y difusión de las conferencias y talleres en línea brindados a estudiantes próximos a egresar y egresados, a través de OCC Mundial, la bolsa de trabajo más grande de México.

La directora general de Relaciones Interinstitucionales, Amira López Habib informó que mediante Impulsa-Bolsa de Trabajo Universitaria se reactivó el convenio con OCC Mundial, con la finalidad de fortalecer la capacitación orientada a reforzar habilidades y competencias de estudiantes próximos a egresar y egresados, para favorecer su inserción laboral.

Indicó que atendiendo la visión del rector, Rodolfo Calvo Fonseca, de elevar los niveles de competitividad y empleabilidad de los egresados, se desarrollan cursos de capacitación, promoción on line y se fortalece la Bolsa de Trabajo Universitaria, de manera conjunta con OCC Mundial.

En lo que va del año se han realizado diversos talleres en los que han participado más de 370 estudiantes de los últimos semestres y egresados, de más de 10 licenciaturas; el pasado mes OCC Mundial lanzó la convocatoria para elegir a la universidad con mejor campaña de difusión y participación en los talleres en línea del mes, resultando la UNICACH ganadora de talleres y conferencias presenciales que serán impartidos en mayo.

Los talleres que se han impartido en línea son “Aprende a crear tu Currículum”, “El divorcio entre candidatos y empresas”, a estudiantes próximos a egresar y egresados de Tuxtla Gutiérrez y las Subsedes de Villacorzo, Tonalá, Acapetahua, Huixtla y Motozintla.

Los talleres presenciales de Empleabilidad que impartirá OCC Mundial en coordinación con Impulsa, Bolsa de Trabajo Universitaria, se realizarán los días 24 y 25 de mayo, en Ciudad Universitaria y Campus.

 

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × dos =