Home Nacional Descarta INE organizar debates durante intercampaña
Descarta INE organizar debates durante intercampaña

Descarta INE organizar debates durante intercampaña

0

1458_lorenzo-cordova-vianello_620x350

Lorenzo Córdova señaló que el INE acatará el fallo del TEPJF, pero advirtió que no llevarán a cabo más debates que los 3 pactados para el periodo de campañas.

México.- El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova dijo que el organismo acatará el fallo del Tribunal Electoral del Poder de la Federación (TEPJF), sobre la permisión de realizar debates durante el periodo de intercampañas, sin embargo dijo que no organizará ningún encuentro entre los aspirantes.

Córdova Vianello destacó que el mismo Consejo General del INE ya había discutido a fondo el tema, pero debido a que en su momento no alcanzó un consenso unánime sobre su prohibición, el asunto, admitió, tendrá que pasar por una nueva revisión.

“El INE no es organizador de debates durante intercampañas. Incluso, la decisión que tomó en su momento el INE fue una decisión que fue discutida y que generó no un consenso unánime”.

LORENZO CÓRDOVA VIANELLO.

Por otro lado, recordó que ya se tienen considerados 3 debates que se llevarán a cabo durante el periodo de campañas, por lo que enfatizó que el organismo no intervendrá para la organización de otros encuentros entre los candidatos.

“Estamos hablando de un tema, en un periodo que seguramente más adelante necesitará una revisión, que es este periodo de las intercampañas. Y bueno, que se hagan los debates, quien los quiera hacer y quien quiera ir, que vaya. Digamos, esa es la posición del propio Instituto. Nosotros estamos organizando tres debates y eso es a lo que nosotros nos concentramos”.

LORENZO CÓRDOVA VIANELLO.

Asimismo, insistió en que los aspirantes que participen en las mesas, tienen a obligación de apegarse a las reglas para no incurrir en actos anticipados de campañas.

“Uno: no pueden aparecer los candidatos en los spots de los partidos políticos, es una primera regla que está ahí, está en la ley. Segunda regla: no se pueden realizar actos de proselitismo tales como mítines, asambleas, marchas, etcétera, y tercera regla: no se puede hacer un llamado explícito al voto por sí mismo o en contra de algún otro candidato, explícito e inequívoco”.

LORENZO CÓRDOVA VIANELLO.

Con información de El Financiero

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince − 2 =