Home Nacional ¿Cuánto cuesta comer alimentos saludables?
¿Cuánto cuesta comer alimentos saludables?

¿Cuánto cuesta comer alimentos saludables?

0

Ensalada-comida-saludable-istock-770

El 70% de los hogares mexicanos destinan al menos uno de cada 10 pesos del gasto en alimentos a aquellos productos asociados con un estilo de vida saludable. A pesar de ello, el 71% de la población en el país padece sobrepeso u obesidad.

Para la mitad de los mexicanos, la principal barrera para consumir productos que aportan a su salud y bienestar es el precio, de acuerdo con el estudio “La revolución de los alimentos” que desarrolló Nielsen.

La investigación también encontró que los hogares que adquieren en este tipo de productos gastan a lo largo del año un 45% más que el resto.

Estos productos conforman el canasto wellness e incorporan requerimientos alimenticios para mantener un estilo de vida saludable.

Nielsen detectó en su estudio que uno de cada 10 hogares compran productos de cuatro segmentos: light, saludable, orgánico y funcional (deslactosados, descafeinados, integrales/con fibra).

En México, en 27.4% de los hogares hay al menos un individuo con diabetes o enfermedades cardiacas. Los mexicanos con diabetes compran 31% más el segmento orgánico que el resto, mientras que aquellos con padecimientos cardiacos compran 57% más el segmento light.

A decir de expertos, el proceso de concientizarse sobre la salud además del estado físico, también incluye un cambio mental, social y de bienestar personal.

Con Información de economíahoy

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho − 15 =