Home Nacional Cerro en Ciudad de México se desgaja, no hay heridos
Cerro en Ciudad de México se desgaja, no hay heridos

Cerro en Ciudad de México se desgaja, no hay heridos

0

financiero

Un cerro en la colonia San Miguel Topilejo, delegación Tlalpan, se desgajo sin que se reportaran lesionados, sin embargo, una camioneta quedó semienterrada.

Un cerro en la colonia San Miguel Topilejo, delegación Tlalpan, se desgajo sin que se reportaran lesionados. Sin embargo, una camioneta quedó semienterrada y se provocaron daños a la loza de una vivienda.

Aproximadamente a las 13:10 horas, policías adscritos al Centro de Comando y Control (C-2) Sur solicitaron apoyo a policías de la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Topilejo, así como a los cuerpos de emergencia, debido a que en las calles Prolongación Moctezuma y Cerrada de Tetequilo ocurrió el desgajamiento del cerro de Tetequilo.

Unos 20 policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) acudieron a auxiliar a dos personas -una mujer de 70 y otra de 24 años- fueron atendidas por presentar una crisis nerviosa.

Elementos de la policía, encabezada por Raymundo Collins Flores, se coordinaron con elementos de Protección Civil de la delegación, quienes apoyaron a los elementos del H. Cuerpo de Bomberos para retirar la tierra y las rocas de la casa dañada.

Aunado a estas acciones, personal de la Secretaría de Protección Civil capitalina en coordinación con la Unidad de Protección Civil (UPC) delegacional comenzaron la revisión de laderas y zona alta del Cerro Tetequilo para dar seguimiento a las medidas de mitigación con la finalidad de que la demarcación realice las acciones necesarias para el restablecimiento del lugar.

Con Información de El Financiero

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 + quince =