Home Estado Avanza UNICACH en educación a distancia
Avanza UNICACH en educación a distancia

Avanza UNICACH en educación a distancia

0

1b

* Rector concreta alianza con Universidad Abierta y a Distancia de México

Con la intención de consolidar las acciones de educación virtual y dar paso al primer programa educativo en línea, el rector de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH), Rodolfo Calvo Fonseca firmó un convenio de colaboración con su homólogo de la Universidad Abierta y a Distancia de México (UnADM), José Gerardo Tinoco Ruiz.

Dicha alianza estratégica permitirá a las instituciones firmantes “compartir experiencias y desarrollar proyectos educativos, de investigación, capacitación y actualización profesional, haciendo uso de las amplias posibilidades de la tecnología y su aplicación en la educación superior”, en beneficio de docentes y alumnos aseguró el rector.

En el marco de la firma de convenio recordó que la UNICACH imparte cursos a distancia desde el 2007, dirigido a docentes, a través de los cuales se ha fomentado el uso de plataformas tecnológicas y contenidos virtuales en clases presenciales en las unidades académicas y Subsedes Regionales.

En noviembre pasado, en concordancia con la línea estratégica de impulsar la modalidad e educación en línea y a distancia para el ampliar la cobertura y la oferta educativa, establecida en el Plan Rector de Desarrollo Institucional 2017-2021, se instituyó la Coordinación de Educación Continua y a Distancia.

José Gerardo Tinoco Ruiz, rector de la UnADM dijo que el acuerdo plasma el compromiso de ambas instituciones para que la educación superior de calidad llegue al mayor número de personas posibles.

Señaló que mediante la educación a distancia se brinda la posibilidad de educación a personas que por razones económicas o geográficas no pueden acceder a la educación presencial.

 

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × cuatro =