Home Nacional Asumirá Ana Guevara titularidad de la Conade el próximo lunes
Asumirá Ana Guevara titularidad de la Conade el próximo lunes

Asumirá Ana Guevara titularidad de la Conade el próximo lunes

0

1102_ana-guevara_620x350

Será la primera mujer en encabezar el organismo.

México.- La medallista olímpica en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, Ana Gabriela Guevara, se convertirá el próximo lunes en titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), luego de solicitar licencia a su cargo como diputada federal.

La sonorense se reunió este jueves con el presidente Andrés Manuel López Obrador, en la que se acordó que el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, le tomará protesta a su cargo este 10 de diciembre, oficializando su llegada al organismo.

Hace un par de días, un grupo de atletas de alto rendimiento, en el que se incluyen a medallistas olímpicos y mundiales, publicaron un video dando la bienvenida a Guevara Espinosa, quien será la primera mujer en encabezar la Conade.

Entre los deportistas que destacan se encuentran la taekwondoín María Espinosa; los clavadistas Paola Espinosa y Germán Sánchez; la halterista Carolina Valencia; y la gimnasta Alexa Moreno.

Nacida en Nogales, Sonora, en 1977, Ana Gabriela Guevara es la atleta más importante en la historia del deporte mexicano y ganó el oro en el mundial de París 2003 y plata en los Olímpicos del año siguiente, en ambos casos en la competencia de los 400 metros planos.

Tras su retiro de las pistas, encabezó la Comisión del Deporte del entonces Distrito Federal, y en 2009 se lanzó para delegada por Miguel Hidalgo, pero perdió con Demetrio Sodi. En 2012 gana un escaño en el Senado de la República por la vía plurinominal y en 2018 ganó una diputación federal, a la que renunció para integrarse a la Conade.

Con Información de SDP Noticias

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × tres =