Home Nacional Asesinos seriales mexicanos: Las Poquianchis
Asesinos seriales mexicanos: Las Poquianchis

Asesinos seriales mexicanos: Las Poquianchis

0

poquianchis2

Su número confirmado de víctimas es 91, pero se cree pudieron matar a más de 150 personas convirtiéndolas en las asesinas seriales más prolíficas registradas en la historia de México

Los nombres de las hermanas González Valenzuela forman parte de la historia criminal de México.

Cuatro hermanas con el mismo fin, Delfina, María de Jesús, Carmen y María Luisa González Valenzuela construyeron un gran  imperio criminal en Guanajuato y Jalisco el cual consistía en el secuestro, prostitución, corrupción y asesinato de jóvenes menores.

El grupo de las ‘Poquianchis’ se consagró a mediados del siglo pasado, fueron nombradas las asesinas en serie más prolíficas de México (y el mundo).

Manejaban burdeles en Guanajuato y Jalisco. Las chicas que trabajaban para ellas se convirtieron en sus víctimas; las golpearon, torturaron y asesinaron. También asesinaron a sus clientes y a muchos bebés que nacieron en sus casas.

La cantidad de víctimas oscila entre 90 y 150.

Su Historia

Las hermanas crecieron en El Salto, Jalisco, donde vivieron una infancia llena de violencia con su padre que era alcohólico y su madre muy religiosa.

Desde la adolescencia empezaron a sostener relaciones sexuales con hombres mayores que ellas, Jesús Vargas quien abrió una cantina, mantenía relaciones con Carmen una de las hermanas, después de una mala administración del negocio, quebró, sin embargo de ahí surgió la idea de empezar el negocio ilícito.

Delfina reclutó a jóvenes diciendoles que les conseguiría trabajo como empleadas domésticas, lo cual era una bil mentira, asi empezó su primera casa de citas en El Salto, junto a dos hermanas más quienes se encargaban del dinero y la comida.

En 1948 cerraron el primer negocio tras una pelea que terminó a balazos, donde mataron al hijo de una de las hermanas.

“Las Poquianchis” adquirieron el sobrenombre en San Francisco del Rincón, después de haberse ido de San Juan de los Lagos.

Después de su captura se revelaron todas las atrocidades que hacian con sus víctimas, eran violadas, encerradas en situaciones extremas de peligro, sin comida, obligadas a ser parte de ritos satánicos y asesinadas si eran sorprendidas queriendo escapar.

El 6 de enero de 1964 fueron detenidas tras la acusación de una de sus víctimas que logró escapar del encierro y denunciar ante las autoridades.

En 2002 se descubrió una fosa clandestina cerca de León con restos humanos, aparentemente de este grupo criminal, fueron capturadas en 1964.

Tras la captura de “Las Poquianchis” se supo que las víctimas padecieron abuso sexual y fueron sometidas a condiciones extrema de encierro; incluso se les asesinaba si intentaban escapar. También se habló de que eran obligadas a participar en ritos satánicos.

La historia de “Las Poquianchis” inspiró a Jorge Ibargüengoitia para escribir su novela ‘Las Muertas’, la cual fue el guión de una película de Felipe Cazals.

La revista Alarma! aseguró haber vendido dos millones de ejemplares debido a la cobertura de este caso.

Con información de El Debate y El Universal

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve + quince =