Home Estado Aportan unicachenses a servicios de salud
Aportan unicachenses a servicios de salud

Aportan unicachenses a servicios de salud

0

36832213_2034092563509399_6320202379320885248_o

* Asignan 94 campos clínicos para Cirujano Dentista y Nutriología

* Instituciones de salud brindan espacios a jóvenes unicachenses

Estudiantes de las licenciaturas en Cirujano Dentista y Nutriología de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH) recibieron campos clínicos para prestar su servicio social en diversas instituciones del sector salud en Chiapas.

En un ceremonia realizada en el Auditoría de Rectoría, el secretario general de la UNICACH, Ariel Gómez Séptimo, en representación del rector, Rodolfo Calvo Fonseca, afirmó que las carreras de Cirujano Dentista y Nutriología son programas educativos con un amplio reconocimiento académico y gran demanda de ingreso.

En esta ocasión fueron 94 estudiantes de los dos programas educativos que recibieron campos clínicos para poner sus conocimientos y habilidades al servicio de los derechoabientes de la Secretaría de Salud, IMSS, ISSTECH, Hospital Militar Regional e ISSSTE.

Gómez Séptimo agradeció a los representantes de dichas instituciones la confianza mostrada hacia el proyecto educativo de la UNICACH, al brindar espacios para el fortalecimiento profesional de los jóvenes unicachenses del periodo agosto 2018 a julio 2019.

Reiteró que uno de los propósitos de la gestión rectoral 2017-2021, “es sostener la pertinencia de nuestros planes de estudio, con las necesidades reales de la sociedad, y poder dar respuesta con ello a la demanda de profesionistas competentes y comprometido”..

Por lo cual es de suma importantes la asignación de campos clínicos porque con ello se acata la Norma Oficial Mexicana sobre el Servicio Social, y se favorece el desarrollo de conocimientos y la adquisición de experiencia profesional, como requisito para obtener su título y cédula profesional.

 

 

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 + dieciseis =