Home Nacional AMLO devuelve 22, 313. 29 pesos de su primera quincena como presidente
AMLO devuelve 22, 313. 29 pesos de su primera quincena como presidente

AMLO devuelve 22, 313. 29 pesos de su primera quincena como presidente

0

amlo

CIUDAD DE MÉXICO.- En su primera quincena, el presidente Andrés Manuel López Obrador recibió de más, pues su salario se calculó conforme al presupuesto programado pero, aseguró, ya regresó 22 mil 313 pesos con 29 centavos, de sobresueldo.

Centro de las polémicas más encendidas de días pasados, las reducciones salariales en el sector público que forman parte de su “política de austeridad republicana”, el mandatario habría recibido en su primera remuneración 76 mil 159 pesos de la que habría hecho el descuento correspondiente y afirmó, ya fue devuelto a la Tesorería General.

En su conferencia de prensa matutina, López Obrador mostró una cartulina con los montos para reafirmar que su salario será de 53 mil 846 pesos.

Además, precisó que hasta ahora no ha cobrado aun aguinaldo.

La explicación ofrecida hoy por el titular del Poder Ejecutivo, es que el cálculo se hizo conforme a la antigua ley de remuneraciones y el presupuesto de 2018, para luego insistir en que su administración aplicará el artículo 127 constitucional, de manera que nadie llegue a ganar, en el sector central, más de los 108 mil pesos que él percibe.

Precisó que había pedido a todos los servidores públicos en las dependencias y entidades, que reintegren también la diferencia salarial que se les pudiera haber pagado, aclarando que esa disposición es específicamente para los servidores públicos del Poder Ejecutivo, a fin de que no se prestara a malas interpretaciones.

Critica al INE

También mencionó que en el Poder Legislativo se está haciendo lo mismo y, a continuación, llamó a los organismos autónomos a seguir esa política, enfatizando las condiciones del Instituto Nacional Electoral (INE):

“Yo espero que los organismos autónomos actúen de la misma manera. No puede ser que tengamos un organismo para organizar elecciones que es el más caro del mundo ¿qué, es tan complicado organizar una elección limpia y libre?”, cuestionó.

Luego de que el Poder Judicial y los organismos autónomos se inconformaran con el recorte y controvirtieran la nueva ley de remuneraciones, desde los primeros días de la administración se ha registrado un cruce de declaraciones entre representantes de los diferentes poderes, principalmente, ante los llamados del presidente que insiste en que el tema debe ventilarse la “burocracia dorada”, el ensimismamiento y el papel que en pasadas administraciones, según él, jugaba el gobierno.

 “Es importante tratar el tema: el gobierno se convirtió desde hace muchos años en facilitador para el saqueo, le pagaban muy bien a los altos funcionarios públicos, los trataban con privilegio, eran una burocracia dorada, para que no cumplieran con su responsabilidad de servir a la gente, era un pago”, apuntó.

Una vez más, insistió en que los altos salarios deben terminar porque, dijo, los recursos no son de los funcionarios públicos que deben terminar con el derroche a fin de financiar los programas de su gestión.

Con Información de Proceso

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete + cinco =