Home Estado Alianza estratégica, UNICACH-CANIRAC
Alianza estratégica, UNICACH-CANIRAC

Alianza estratégica, UNICACH-CANIRAC

0

39282911_2072553249663330_4111346586418675712_o

* Rector Rodolfo Calvo firma convenio con presidente de CANIRAC

* Impulsarán capacitación e investigación en el sector de los alimentos

El rector de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH), Rodolfo Calvo Fonseca y el presidente estatal de la Cámara de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), Arturo Marí Domínguez acordaron sumar capacidades para la capacitación y fortalecimiento de la cultura gastronómica.

Lo anterior se formalizó mediante la firma de un Convenio de Colaboración en el cual se establecen las bases para la realización de acciones conjuntas, entre las que destaca una serie de capacitaciones, ponencias especializadas, cursos, talleres y la realización de prácticas profesionales.

Calvo Fonseca agregó que la colaboración mutua impactará en la prestación del servicio social y la organización de muestras gastronómicas, para promover la mejor formación universitaria y desempeño profesional. Así como la realización de proyectos de investigación científica en el campo de los alimentos y de sus procesos, beneficiando con ello al personal y alumnado.

El rector de la UNICACH enfatizó que un propósito prioritario de la Rectoría que encabeza es “construir un andamiaje de relaciones de colaboración con el sector privado-empresarial”, que coadyuve a mantener a la Universidad como “la mejor Universidad pública en Chiapas”.

En su oportunidad, Arturo Marí Domínguez dijo que en Chiapas la industria turística representa el motor de la economía, de ahí que el sector empresarial que representa requiere de personal capacitado y del entusiasmo de los jóvenes, como los que se forman en la UNICACH.

 

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 + doce =