Home Nacional Alertan de alza al precio del mezcal
Alertan de alza al precio del mezcal

Alertan de alza al precio del mezcal

0

mezcal

En Michoacán hay cerca de mil 500 hectáreas destinadas al cultivo de la planta, afirman productores; robo de agave aumenta la problemática, aseguran.

CIUDAD DE MÉXICO. Las pocas hectáreas disponibles de maguey harán que el precio del mezcal se incremente durante los próximos meses, adelantaron productores de la bebida.

Al inaugurar la Casa del Mezcal, espacio que servirá para facilitar su actividad, señalaron que en Michoacán existen apenas mil 500 hectáreas destinadas a este cultivo; además de que en los últimos meses se ha incrementado el robo de pita, por lo que impulsarán la credencialización en un afán de lograr mayor control.

El representante del Sistema Producto Mezcal-Maguey, Raúl Cortés, explicó que los mezcaleros atraviesan por esa crisis de escasez de maguey, porque de las mil 500 hectáreas cultivadas apenas 800 se encuentran en proceso de maduración.

Además de que de estas últimas también se extraen los ingredientes necesarios para la elaboración de tequila, por lo que las plantas utilizables para el mezcal se disminuyen considerablemente.

Mencionó que el agave tarda entre cinco y ocho años para alcanzar la maduración requerida.

Raúl Cortés comentó que otro fenómeno presente en este sector, y que será causa para que el precio del mezcal se incremente, es el robo de agave en la zona limítrofe entre los estados de Michoacán, Jalisco y Guanajuato.

Con Información de Excélsior

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catorce − seis =