Home Nacional Ahora cambiará la manera de cobrar la luz
Ahora cambiará la manera de cobrar la luz

Ahora cambiará la manera de cobrar la luz

0

luz

Ante las demandas de industriales y comerciantes por revertir los incrementos en las tarifas eléctricas, la Comisión Reguladora de Energía (CRE) reconoció que hubo casos atípicos en el cobro de luz.

CIUDAD DE MÉXICO. Demasiadas fallas. Ante las demandas de industriales y comerciantes por revertir los incrementos en las tarifas eléctricas, la Comisión Reguladora de Energía (CRE) reconoció que hubo casos atípicos en el cobro de luz, por lo que cambiará la nueva metodología aplicada desde diciembre de 2017.

Luego de tres semanas de trabajo entre los organismos empresariales y la CRE, se determinó realizar una modificación en los criterios de aplicación para el cobro de la energía eléctrica.

Los empresarios señalaron que la metodología de la CRE se basaba en el consumo más alto que tenían los negocios; por lo que ahora el cálculo se realizará con base en la facturación de cada uno de los usuarios de servicio básico y no sobre los cargos promedio.

Para calcular el costo de distribución se utilizará el valor mínimo entre la demanda máxima registrada en kilowatts, dentro de los doce meses anteriores, y la demanda máxima registrada en el mes al que corresponde la facturación”, expuso la CRE.

En su análisis, el organismo regulador reconoció que la aplicación de la nueva metodología no tiene efectos sobre las tarifas domésticas y agrícola, que representan el 90 por ciento de los consumidores.

Sin embargo, en el 10 por ciento restante, conformado por industria, servicios y comercios, “surgieron casos atípicos de usuarios que reportaron alzas pronunciadas en su facturación eléctrica, pero no se registró un alza generalizada”.

La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur) denunció en enero pasado alzas en los recibos de luz, desde 100 hasta 400% en las tarifas de media tensión con afectaciones en las medianas y pequeñas empresas.

En el sector industrial las alzas registradas fueron del 20 hasta el 150 por ciento, en diversas entidades del país, de acuerdo con el organismo empresarial.

Con Información de Excélsior

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 + catorce =