Home Deportes Aficionados de futbol acuden a agradecer a la embajada de Corea
Aficionados de futbol acuden a agradecer a la embajada de Corea

Aficionados de futbol acuden a agradecer a la embajada de Corea

0

embajada

Varias decenas de mexicanos portando camisetas y gran algarabía, gritaban ‘Corea, hermano, ya eres mexicano’, después de que su equipo venciera a Alemania por 2-0.

CIUDAD DE MÉXICO. Con la pasión desbordada, a los aficionados al futbol que para celebrar el pase a octavos de final se reunieron en el Ángel de la Independencia, en Paseo de la Reforma, no les quedó tan lejos desplazarse a las puertas de la embajada de la República de Corea, en las Lomas de Chapultepec.

Varias decenas de mexicanos portando camisetas y gran algarabía, gritaban “Corea, hermano, ya eres mexicano”, después de que su equipo venciera a Alemania por 2-0 ayudándole a México a avanzar a la siguiente ronda a pesar de haber perdido 0-3 ante Suecia,

Y es que la fiesta apenas comienza.

Desde todos los puntos que convergen en el Ángel de la Independencia, la gente llega cada vez en mayor número a celebrar el paso de la Selección Mexicana de futbol a octavos de final.

Luego de que terminara el partido contra Suecia, en el que cayó 3-0, México seguirá adelante porque Corea le ganó a Alemania; las banderas de México y la gente que las ondea llegan a la celebración, que se anuncia continuará durante la tarde y la noche.

Hay música, espuma y caderas que se mueven con cadencia. “Va a estar buena la fiesta!”, “nos vamos a almorzar algo y regresamos”, dice Luisa Cajiga como una promesa con la que asegurará una tarde muy divertida.

La gente aplaude mientras canta “El Rey”, “Cielito Lindo” y otras canciones, que se mezclan con los gritos de: “cla-si-fi-ca-mos”, “arriba”, “adelante”.

Los festejos reúnen a gente de todas las edades, lo mismo de la tercera edad que niños; estudiantes como amas de casa, comerciantes y oficinistas. Llegan más camisetas verdes, con bandas en la cabeza, bicicletas, caras tricolores.

Hay fiesta para rato. México sigue adelante en el Mundial de Rusia 2018

Con Información de Excélsior

 

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco + 6 =