Home Nacional 5 alimentos nutritivos para adelgazar de forma saludable
5 alimentos nutritivos para adelgazar de forma saludable

5 alimentos nutritivos para adelgazar de forma saludable

0

alimentos

También es importante realizar actividad física de forma regular.

Para lograr una segura y efectiva pérdida de peso se requiere de una alimentación equilibrada que incluya alimentos nutritivos en cantidades adecuadas.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), el sobrepeso y la obesidad se definen como una acumulación anormal o excesiva de grasa que supone un riesgo para la salud.

El sobrepeso y la obesidad son padecimientos de origen multifactorial, por lo que se requiere de un enfoque multidisciplinario para su tratamiento.

En ese sentido, una de las recomendaciones básicas es el consumo diario de frutas y verduras ya que es en este grupo de alimentos donde encontramos nutrientes esenciales como vitaminas, minerales, fibra, agua y carbohidratos.

Actualmente, la población mexicana tiene un consumo bajo de fibra, por lo que incluir frutas y verduras dentro del plan de alimentación diario es básico.

Una de las grandes ventajas de elegir frutas y verduras de temporada es que su precio es más bajo y estas aportan los nutrientes necesarios para prevenir enfermedades y mejorar el estado de nutrición.

Alimentos para adelgazar en otoño que no pueden faltar en tus comidas

En ese sentido, sustituir postres con alto contenido calórico y bajo aporte nutritivo con frutas y verduras tiene grandes beneficios, por ejemplo: tendrás energía, cumplirás tu requerimiento diario de fibra y tendrás un mejor control de tu peso corporal.

Esta sustitución, puede traducirse en la pérdida de peso si se adecua dentro de un plan de alimentación equilibrado y personalizado.

Por lo tanto, te presentamos los 5 alimentos para adelgazar de forma saludable.

Son opciones nutritivas, económicas y con bajo aporte de calorías:

  1. Manzana. Las manzanas aportan principalmente fibra, antioxidantes y vitamina C. Puedes incluirlas no sólo como postre, también se utilizan en preparaciones como ensaladas, bebidas y licuados.
  2. Higo.Esta fruta aportan principalmente minerales como el calcio y potasio que mejoran la salud ósea y muscular con bajas calorías.
  3. Col de Bruselas. Se trata de una verdura de temporada que pertenece a la misma familia del brócoli y la col.

Aporta vitamina C, fibra, potasio, manganeso y vitamina B.

  1. Calabaza. Aporta principalmente betacaroteno, sustancias antioxidantes que otorgan diversos beneficios para la salud. También contienen vitaminas A, B y C que fortalecen el sistema inmunitario.
  2. Betabel. Son bajos en calorías y de acuerdo con publicaciones en The Journal of Human Hypertension, también pueden reducir la presión arterial y la inflamación; se sugiere consumirlas crudas.

Te sugerimos: Adelgazar previene el cáncer de útero

Recuerda que para lograr una segura y efectiva pérdida de peso se requiere de una alimentación equilibrada que incluya alimentos como los anteriores en cantidades adecuadas.

Finalmente, incorporar actividad física en tu día a día mejorará los resultados.

Con Información de Sumédico

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

doce + trece =