Home Nacional 15 de mayo Día del Maestro en México
15 de mayo Día del Maestro en México

15 de mayo Día del Maestro en México

0

dia-del-maestro-en-mexico

El “Día del Maestro” en México se celebra este año el martes 15 de Mayo de 2018. Es un día conmemorativo dedicado a los maestros, catedráticos y profesores de todo el país.

Los profesores transmiten el conocimiento de generación en generación. Instruyen a nuestros hijos desde sus inicios, inculcándoles valores que les servirán para ser buenas personas. Cumplen su función de forma prácticamente anónima y poco reconocida por la sociedad. Pero debemos ser conscientes de que de la “figura del maestro” dependen los cimientos sobre los que se sostienen los futuros ciudadanos de nuestra patria.

Origen: La primera celebración del Día del Maestro en México fue en el año 1918, y se eligió la fecha del 15 de Mayo en por la Toma de Querétaro (1867).

Esta fecha no coincide con el día internacional del maestro, que la ONU sugeriere que sea el 5 de Octubre. Pero no hay que preocuparse mucho, cada país tiene su propio “día del maestro”. Por ejemplo en Perú es el 6 de Julio, en Argentina el 11 de Septiembre y en España el 27 de Noviembre.

Curiosidad: En México existen cerca de 30 millones de estudiantes. Lo estados con más profesores son el Estado de México y Distrito Federal.

Consejo: Es una buena costumbre que los padres de los alumnos preparen regalos en este día. Como reconocimiento a la importante labor realizada por los profesores.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 − 3 =